¿Cómo limpiar una mancha de vino?

Una manchas de vino es bastante complicada de eliminar, ya que esta sustancia tiene el poder de penetrar de una forma casi inmediata en el tejido y sí  no somos capaces de poder actuar con rapidez, probablemente la mancha no se pueda quitar jamás. Para poder intentar encontrar una solución adecuada a esta pregunta, nos hemos puesto en contacto con una empresa de limpieza de oficinas Barcelona, concretamente la de la página web http://empresadelimpiezaenbarcelona.es/ , con el objetivo de conocer algunos remedios naturales para poder acabar de una vez por todas con las manchas de vino. Y estas son las indicaciones que nos han dado:

Si no tenemos nada más a mano, podemos utilizar sal de mesa. Tiene el objetivo de poder ayudarnos a absorber la humedad que tiene el vino, evitando que se puede llegar a extender a lo largo del tejido. Sin embargo, no es la limpiara. Además, si dejamos la sal durante mucho tiempo, puede fijar la  mancha, por lo que tampoco nos interesa.

Aunque  Pueda parecer paradójico, la mejor manera para poder acabar con una mancha de vino es utilizar vino blanco. Y es que una de las propiedades de este vino es ayudar con la  neutralización de cualquier otro tipo de vino. La idea es humedecer un trapo limpio con vino blanco y dar unos pequeños golpecitos en la mancha (jamás tenemos que restregarla).

Un  buen remedio consiste en la utilización de bicarbonato sódico: utilizamos un trapo limpio y añadimos un poco de bicarbonato sodio. Lo dejamos actuar encima de la mancha de vino y añadimos un poco de agua para crear una mancha espesa. Si dejamos que está composición trabaje durante un par de horas, lo único que tenemos que hacer es lavar la prenda de la forma normal y la mancha habrá desaparecido.

 Consejos básicos que te ayudarán a acabar de una vez por todas con las manchas de vino.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *