Receta para comer sano: Plato de Otoño

Ingredientes para 4 personas
Para el MIJO
– 1 vaso de mijo
– 3 vasos de agua
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva
– Albahaca
– Sal

MODO DE PREPARACION

Se pica el ajo y se rehoga con el aceite y albahaca. Cuando ya está el ajo dorado, se añade el mijo removiendo con una cuchara de madera, a los 2 0 3 minutos se añade los 3 vasos de agua y la sal y se pone a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir. Se deja cocer a fuego lento hasta que se consuma todo el agua y el mijo se quede suelto.

Para las Verduras
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 1/2 calabacín
– 1/4 de repollo
– Brotes de soja
– Aceite de sésamo
– Tamari (salsa de soja natural)

MODO DE PREPARACION

En una sartén bastante grande, o mejor dicho en un wok, echamos un chorrito de aceite de sésamo y esperamos a que se caliente, cuando veamos que está a punto se añaden las verduras en el siguiente orden, primero la cebolla, las zanahorias, el calabacín, _ calabacín, _ de repollo, los brotes de soja, eso sí entre una y otra debemos esperar 2 o 3 minutos. Removiéndolas continuamente con una cuchara de madera, para conseguir que las verduras se queden crujientes. Pasados 2 minutos después de haber añadido la última verdura, se echa un chorrito de tamari (al gusto) y se remueve todo bien hasta que la salsa quede bien ligada junto con las verduras. Seguidamente se apaga el fuego y se deja a un lado para que repose.

Para el Tofú
– 1 paquete de Tofú
– Aceite de sésamo
– Tamari (salsa de soja natural)

MODO DE PREPARACION

Se corta el Tolú en filetes finos y se echan en la sartén, a la que previamente le habremos echado aceite de sésamo (2 cucharadas soperas apróx.) y dejado que se caliente. La sartén la iremos moviendo para que el Tolú no se pegue al fondo y seguidamente, vamos dando la vuelta trozo a trozo para que se dore por los dos lados. Antes de sacarle de la sartén, se le añade el tamari (2 cucharadas soperas o al gusto), moviéndolo bien para que se mezcle.

La presentación del plato es muy importante, las verduras van todas juntas, pero separadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *